Hamas asesinó a niño de 4 años, hijo de un argentino

Se llamaba Daniel Tragerman y murió ante los ojos de su padre, que sólo pudo rescatar a su hijita. El dolor de una familia argentina. "Hamas pagará un alto precio por este ataque", dijo Israel tras el ataque de la organización palestina.

Por Canal26

Sábado 23 de Agosto de 2014 - 00:00

Daniel Tragerman tenía sólo 4 años y se convirtió en otra víctima de un ataque misilístico efectuado desde la Franja de Gaza por la organización palestina Hamas.

El pequeño fue atacado en localidad de Neghev. Cuando comenzó la lluvia de morteros, su padre Doron Tragerman sólo logró salvar a su hermanita. El varón falleció por las heridas.

Según la reconstrucción de la televisión del Estado, cuando sonaron las sirenas de alarma, el padre aferró a su niña y la llevó a una habitación de su vivienda. Luego corrió con rapidez hacia el patio para hacer lo mismo con su hijo, pero en el medio explotó un disparo de mortero y una astilla hirió de gravedad al niño, que poco después falleció.

"Hamas pagará un alto precio por este ataque. El Ejército y los Servicios de Inteligencia intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo" de la operación militar lanzada el 8 de julio, dijo el jefe de Gobierno, citado por uno de sus voceros, Ofir Gendelman.

Es el primer niño que fallece en el lado israelí desde que se inició la ofensiva que Tel Aviv emprendió para anular la capacidad de Hamas de disparar cohetes contra su territorio. Otros tres civiles, uno de ellos un trabajador tailandés, han muerto en Israel durante el conflicto, así como 64 soldados dentro y en los alrededores de la Franja.

Israel ha sido objeto de 430 disparos de cohetes desde la ruptura de una tregua de nueve días el martes por la noche, según el Ejército.