Ya tiene fecha de presentación el Windows 9

Tras varios meses de filtraciones y rumores, ya hay fecha para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo más utilizado en el mundo. Será el próximo 30 de septiembre cuando Microsoft presentará todas las novedades de esta esperada versión.

Por Canal26

Sábado 23 de Agosto de 2014 - 00:00

Y es que llega tras muchas críticas al actual Windows 8, y a que en 2014 llegará la nueva Windows 8.1 que pese a suponer una importante mejora de la versión original, no ha conseguido convencer a los usuarios, muchos aún en equipos con Windows 7 ante la promesa de esta iteración que llegará a finales de septiembre.

Como indican desde el portal The Verge, Microsoft se adelanta así a las previsiones que situaban esta presentación de Windows 9 en los primeros compases de 2015. Aún así, lo cierto es que pese a mostrar esta nueva versión aún no llegará el lanzamiento final del software. Los usuarios podrán, en las semanas sucesivas y tras inscripción previa, instalar una versión de prueba de Windows 9 en la que se estrenarían todas las novedades y que también es la que llegará a los desarrolladores.

Una de las más esperadas es la llegada de Cortana, el asistente virtual de Windows Phone 8 al resto de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft, es decir, a tablets, portátiles y otros equipos informáticos. Esta versión Threshold también contará con otras novedades como la vuelta del esperado menú de inicio, presente en anteriores ediciones. A pesar de esto, este elemento llegaría con muchas novedades y la más interesante es que permitiría personalizarse e incluiría tanto aplicaciones adaptadas a la interfaz Metro como aquellas convencionales.

Por otra parte, esta versión es también alrededor de la que Microsoft pretende unificar toda su plataforma de software, permitiendo el desarrollo de aplicaciones que podrían instalarse y ejecutarse en cualquier dispositivo, independientemente de si es un ordenador, tablet o smartphone.

Pero, de momento, habrá que esperar hasta el 30 de septiembre para conocer los plazos, condiciones y características finales que la empresa de Redmond va a añadir en su software.