Los peligros de comprar en Internet: “Todavía no hay muchos controles”

Gustavo Talaván, especialista en informática, visitó a Eduardo Serenellini en Canal 26 y recomendó a los usuarios no ser cómplices en ventas de productos robados.

Por Canal26

Domingo 24 de Agosto de 2014 - 00:00

El especialista en informática, Gustavo Talaván, aseguró el comercio por internet no puede ser regulado “porque todavía es algo demasiado bueno”.

En ese sentido, Talaván explicó que “la empresa está en el medio, junta al vendedor y al comprador pero no ejerce control sobre lo vendido” por lo que parte de la responsabilidad de no alentar el delito recae en manos de los usuarios.

“Si un celular se vende a $3000 pesos y lo consigo a $1500, tengo que desconfiar”, ejemplificó. En ese sentido, agregó que “un punto clave para no comprar productos robados es fijarse la reputación del vendedor, ya que si el precio es demasiado ventajoso hay que desconfiar y preguntar si los productos vienen en caja, con factura, etc”.

Finalmente, ante eventuales sospechas Talaván recomendó “hacer la denuncia ante la misma compañía que tienen publicado el aviso” para que lo saque de su página.