Barcelona goleó al Elche con dos tantos de Messi

El equipo de Luis Enrique ganó 3 a 0. Lionel marcó el primero y el tercero, mientras que Munir anotó el segundo. Mascherano fue expulsado en la primera parte. El "Barsa" debutó con el pie derecho en la liga.

Por Canal26

Domingo 24 de Agosto de 2014 - 00:00

En su primer partido oficial tras el Mundial Brasil 2014, el rosarino se hizo presente en el tanteador a los 42 minutos del primer tiempo con una definición cruzada y nuevamente a los 18 del segundo con una acción personal típica de su repertorio, en la que agrupó rivales en el área y definió a un rincón del arco.

Con su doblete de hoy, Messi llegó a 245 goles en la historia de la Liga y quedó a seis del máximo anotador, Telmo Zarra (1940-1955), de Athletic Bilbao. En su carrera global, acumula 356 tantos en 425 partidos oficiales.

Barcelona, en el debut formal de su DT Luis Enrique, redondeó la goleada con un tanto de Munir El Haddadi, al minuto del segundo tiempo cuando jugaba con diez hombres por la expulsión de Javier Mascherano a los 44 minutos de la parte inicial.
El subcapitán del seleccionado argentino vio la tarjeta roja en forma directa por una falta de último recurso.

En otros partidos jugados hoy, Celta de Vigo, con un gol de Joaquín Larrivey (25m.ST), se impuso sobre Getafe 3-1, de local; mientras que el recién ascendido Eibar superó de local a Real Sociedad 1-0, con tanto de Javi Lara.

En Celta, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, fue titular Gustavo Cabral e ingresó Augusto Fernández a los 24 minutos del complemento. Nolito y el chileno Fabián Orellana lograron los dos primeros goles del partido, al tiempo que el croata Sammir colocó el 1-2 para Getafe.

La fecha, que continuaba hoy con Levante-Villarreal, comenzó ayer con los siguientes resultados: Málaga 1-Athletic Bilbao 0; Sevilla 1-Valencia 1; Granada 2-La Coruña 1 y Almería 1-Espanyol 1. Mañana completarán: Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y Real Madrid-Córdoba.

Posiciones: Barcelona, Celta de Vigo, Granada, Eibar y Málaga 3 puntos; Almería, Español, Sevilla y Valencia 1; Athletic Bilbao, Real Sociedad, La Coruña, Getafe, Elche, Atlético de Madrid, Córdoba, Levante, Rayo Vallecano, Real Madrid y Villarreal 0.