“La Gendarmería y la Metropolitana trabajaron de manera coordinada”

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, brindó detalles sobre el operativo para desalojar la villa Papa Francisco.

Por Canal26

Lunes 25 de Agosto de 2014 - 00:00

¿El secretario de Seguridad Sergio Berni fue muy crítico con ustedes?
Tiene una forma de hacer política que es diferente a la forma en la que se comporta cuando trabajamos juntos. El sábado estuvimos todo el día juntos cuando se llevó adelante el desalojo que ordenó la Justicia. Las dos fuerzas, Metropolitana y Gendarmería, trabajaron de manera coordinada.

Esta cooperación es algo que debería suceder más seguido, ¿no?
Yo siempre lo digo, desde que Berni llegó a la Secretaría hemos trabajado de manera coordinada en cuestiones operativas.

Cuando cortan la 9 de Julio, Berni dice que ustedes la tienen que desalojar como hacen ellos con la Panamericana. ¿De quién es la responsabilidad?
Yo creo que es responsabilidad de los dos. A la gente no le importa de quién es la responsabilidad. Si la manifestación es en el microcentro, donde tiene competencia territorial la Policía Federal, deberían acudir al lugar sin necesidad de orden judicial. Si es en la Comuna 4, 12 o la 15, irá la Metropolitana.

Berni dice que la Metropolitana es “puro marketing”
Hay que preguntarle a los vecinos de los barrios donde está la Metropolitana. Es grave hablar así de una institución.

¿Por qué razón no se desalojó el predio ese la primera vez que se ocupó?
Había una orden judicial. El juez estableció cómo se debía operar. No había en el lugar fuerzas federales y no cumplieron la orden federal.

Encontrá más vídeos