Por el paro, fueron suspendidos los partidos del jueves

Los encuentros que no se jugarán son Banfield-Tigre, Vélez Sarsfield-Lanús y Quilmes-San Lorenzo y serían reprogramados para la primera semana de septiembre.

Por Canal26

Lunes 25 de Agosto de 2014 - 00:00

La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) confirmó que se pliega al paro que convocaron las centrales obreras opositoras para el jueves y por ende los tres partidos que debían cerrar la cuarta fecha del Torneo Transición quedaron suspendidos.

Según explicó Jorge Ramos, secretario adjunto del gremio, "vamos a adherir a la medida de fuerza a nivel nacional y ya se lo comunicamos a la Asociación del Fútbol Argentino".

Los encuentros que no se jugarán son Banfield-Tigre, Vélez Sarsfield-Lanús y Quilmes-San Lorenzo y podrían ser reprogramados para la primera semana de septiembre.

El primero de los partidos estaba pautado para las 17.00 con el arbitraje de Pablo Díaz, el segundo a las 19.15 con Federico Beligoy como juez principal y el tercero para las 21.30 con Luis Álvarez como árbitro.

La decisión se tomó luego de dos horas de reunión entre los 14 miembros del secretariado de UTEDYC y según explicó Ramos "no habrá actividad en ninguna de las entidades deportivas a nivel nacional y por ende esto también afecta a los clubes que tenían partidos programados".

Según informaron desde AFA, la intención es reprogramar los tres partidos para la primera semana de septiembre, pero aún resta hablar con las seis instituciones involucradas para ver si todas están de acuerdo.

Con esta reprogramación, San Lorenzo deberá dos partidos correspondientes al Torneo Transición debido a que la primera fecha frente a Olimpo la pospuso ya que estaba disputando la final de la Copa Libertadores de América.

De los seis equipos damnificados por esta cancelación, el único que afronta tres competencias es Lanús, que además del campeonato local disputa la Copa Argentina y la Sudamericana.