A 36 años de que mataran a su hija, Carlotto le escribió un recordatorio

“Cautiva por nueve meses, diste a luz a tu hijo Guido el 26 de junio de 1978 al que acunaste sólo cinco horas. Pero la vida nos ha premiado con su encuentro y el 5 de agosto pudimos abrazarlo”, afirma.

Por Canal26

Lunes 25 de Agosto de 2014 - 00:00

Al cumplirse el 36° aniversario de la muerte de su hija Laura y luego de recuperar a su nieto Guido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, escribió hoy por última vez el recordatorio que desde 1988 y año tras año publicaba en el diario Página/12 en memoria de la joven asesinada durante la última dictadura.

"Se cumplen 36 años de tu muerte injusta pero hoy quiero recordar tu vida", comienza la nota que refleja la edición de hoy del matutino porteño.

En ese marco, el último texto que escribió Carlotto relata: “Creciste y viviste como apurada, querías modificar el destino de la Patria. Luchar por la justicia social fue tu lema. Amaste y fuiste amada, y por amor concebiste a tu hijo Guido, dentro de un proyecto de vida junto a Walmir, tu compañero de militancia e ideales”.

“Cautiva por nueve meses, diste a luz a tu hijo Guido el 26 de junio de 1978 al que acunaste sólo cinco horas. Lo arrebataron para un destino incierto. Pero la vida nos ha premiado con su encuentro y el 5 de agosto pudimos abrazarlo”, agrega.

Finalmente, el último y emotivo recordatorio en memoria de Laura Carlotto cierra con el siguiente mensaje: “Quiero entonces, querida hija, recordarte viva. Tendré que despedirme de estos recordatorios. Este será el último porque estás viva en Guido, hoy estás con nosotros porque regresaste en él y desde alguna estrella brillará tu sonrisa y dirá tu destello: '¡Mamá, hermanos, misión cumplida!'”.