Alquileres suben un 27,3% en la Capital

Por Canal26

Lunes 25 de Agosto de 2014 - 00:00


Los precios de los alquileres de departamentos en esta Capital subieron 27,3 por ciento en julio, respecto del mismo mes del año pasado, y los valores para compra y venta de esas mismas propiedades cayeron un 2,63 por ciento.

Tras un trimestre de suba, la cantidad de propiedades en alquiler se redujo en julio, para ubicarse 13 por ciento por debajo del volumen disponible un año atrás, informó este lunes la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

Con bajas en casi todas las tipologías, esa disminución en la cantidad de propiedades ofrecidas en alquiler mostró su punto más álgido entre las unidades de 4 ambientes, mientras que las unidades grandes (5 ambientes y más) crecieron un 4,5 por ciento.

Revirtiendo la tendencia alcista sostenida desde febrero, la cantidad de propiedades a la venta se retrajo en julio respecto de junio, para ubicarse apenas 3 por ciento por sobre el volumen registrado un año atrás, según la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).

La contracción más intensa pudo verificarse en el segmento de unidades chicas, en especial en lo que hace a la oferta de monoambientes, aunque según la CIA, toda la oferta de departamentos cayó.

En lo que hace a valores, la baja mensual de 0,2 por ciento ratificó la estabilidad en los precios de publicación que ha caracterizado el comportamiento de la plaza a lo largo de todo el período.

Entre las unidades chicas, mientras los monoambientes se mostraron en general estables y hasta con alguna suba leve en las unidades con cochera, los departamentos de dos ambientes registraron pequeñas bajas en todas sus variantes con respecto al mes anterior.

Para el conjunto de la oferta, la comparación interanual expone una retracción en los valores de publicación de un 2,63 por ciento.

Esa disminución de precios se vio replicada en todos los segmentos, pero los comportamientos más notables se marcan en la dinámica de las unidades de dos ambientes con amenities, con una retracción del 9 por ciento.

Por el contrario, hubo una suba interanual cercana al 5 por ciento entre las unidades de mayor tamaño con dotación de amenities.