San Isidro, tierra de nadie: falta de seguridad y cada vez más muertes

Una jubilada de 87 años fue asesinada a golpes al ser asaltada en las últimas horas en su casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro.

Por Canal26

Martes 26 de Agosto de 2014 - 00:00

Una jubilada italiana de 87 años fue asesinada a golpes al ser asaltada en las últimas horas en su casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, partido de San Isidro.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda de la calle La Calandria al 3400, al norte del Conurbano.

El comisario mayor Claudio Blanco, titular de la Jefatura Departamental de San Isidro, informó esta mañana que el hecho fue descubierto hoy, alrededor de las 7.30, por el hijo de la jubilada, cuando fue a visitarla como lo hacía diariamente.

Explicó que la mujer, que fue encontrada tirada en el piso de la cocina, boca arriba y vestida con ropa de cama, "presentaba escoriaciones (similares a un golpe) a la altura del pómulo derecho".

El comisario aclaró que la autopsia permitirá establecer las causas de la muerte y aseguró que por el momento "no se descarta ninguna hipótesis de lo ocurrido", aunque admitió que "podría tratarse de un hecho al voleo".

Contó además que la reja de la ventana de la cocina fue violentada y se advirtió que las dos dependencias de la casa se encontraban totalmente desordenadas.

"El hijo, que vive en la casa de enfrente al de la víctima, dijo que estuvo con ella anoche hasta tarde y hoy al volver la encontró tendida en la cocina", señaló el policía.

El joven, según el comisario, aseguró que su madre todavía no había cobrado la jubilación pero no pudo precisar si faltaba algo.

En lo que va del año 44 personas mayores de 60 años fueron asesinadas en la provincia de Buenos Aires, lo que da un promedio de un caso cada cinco días.