Belgrano y el “Lobo” continúan sin ganar

Igualaron 0 a 0. Si bien cada uno contó con un remate que dio en el palo durante los 90 minutos, tanto el "Pirata" como el "Lobo" extendieron sus rachas negativas a doce y siete partidos sin victorias, respectivamente.

Por Canal26

Martes 26 de Agosto de 2014 - 00:00

Belgrano de Córdoba y Gimnasia y Esgrima igualaron esta tarde 0 a 0, en encuentro que significó el inicio de la cuarta fecha del Torneo de Primera División, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Este resultado no le permitió a ninguno de los equipos sumar su primera victoria en el certamen, ya que los cordobeses tienen dos puntos (2 empates y 2 derrotas) y los platenses acumulan tres unidades, producto de tres empates y una caída.

El trámite del partido fue parejo y luego de un primer tiempo discreto en los que no se registraron muchas jugadas de riesgo, las mejores situaciones llegaron en la segunda mitad, aunque no se pudieron sacar ventajas.

Tras un comienzo equilibrado, fue Gimnasia el que arrimó el primer peligro al arco local, cuando a los 17 minutos Nery Cardozo lanzó un centro desde la izquierda, para que de sobrepique Jorge Rojas, dentro del área enviara al gol, pero la pelota fue devuelta por el travesaño, rebote que tomó Ignacio Fernández, pero su remate encontró a Lucas Aveldaño, quien rechazó, en la que significó la mejor y única llegada clara de los visitantes.

Por el lado de Belgrano, las ocasiones de gol, fueron dos cabezazos de Julio Furch controlados por el arquero Fernando Monetti, un tiro libre alto de Emiliano Rigoni, más una rápida entrada del 'Picante' Pereyra, cuyo derechazo, salió muy cerca del palo izquierdo del arco platense.

El primer tiempo, sin goles, fue reflejo del juego impreciso de ambos elencos que abusaron de la pelota en alto.

Salió con todo el local en el complemento y cuando se jugaban tres minutos ya había generado dos jugadas de verdadero riesgo para el arco de Monetti.

Primero se lo perdió Rigoni, que subió por izquierda y desvió su remate por el primer palo, luego dispuso de una más clara Zelarayán, pero su tiro dio en el palo derecho del arquero del ‘Lobo’, que no podía llegar. En ambas ocasiones Furch fue quien asistió a los veloces volantes de Belgrano.

Otra opción muy clara fue a los 17m. con una contra muy rápida armada entre Rigoni y Pereyra, quienes se pasaron la pelota varias veces, pero el ‘Picante’ no definió bien y Monetti salvó la caída de su valla.

Tuvo su chance también el elenco de Pedro Troglio, que no se concretó porque Aveldaño cerró con lo justo, cuando Licht arremetía para convertir tras una buena corrida de Nery Cardozo por izquierda.

Casi sobre la hora, cuando el reloj marcaba 44 minutos del complemento, la pelota le quedó a Ignacio Fernández en la línea, pero el volante no pudo conectar al gol con el arco a su disposición, con Olave vencido.


- Síntesis -

Belgrano: Juan Carlos Olave, Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayan; Julio Furch y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Juan Quiroga; Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Lucas Licht; Nery Cardozo. DT: Pedro Troglio.

Cambios: en el segundo tiempo, 24m. Ezequiel Bonifacio por Jorge Rojas (G); 25m. Jerry Bengston por Esteban González (B) y Jorge Velázquez por César Pereyra (B); 28m. Walter Bou por Nery Cardozo (G); 36m. César Manzanelli por Emiliano Rigoni (B) y 40m. Dardo Miloc por Omar Pouso (G).
Amonestados: Furch, Barrios, Bengston (B). Licht, Pouso, Benítez(G).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).