La UTA decidió no adherirse al paro: habrá colectivos

"No es momento para parar, en especial a partir de la situación por la que atraviesa el país por el ataque de los fondos buitre", afirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, quien convocó a "la unidad del movimiento obrero" y a "limar asperezas" entre todos los sectores.

Por Canal26

Martes 26 de Agosto de 2014 - 00:00

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández decidió no adherir al paro del jueves próximo, a pesar de reconocer "los legítimos reclamos de los trabajadores", y señaló que el gremio participará en un "plan de lucha" futuro para lograr esas demandas.

"No es momento para parar, en especial a partir de la situación por la que atraviesa el país por el ataque de los fondos buitre", afirmó el dirigente, quien convocó a "la unidad del movimiento obrero" y a "limar asperezas" entre todos los sectores.

"El gobierno debe atender los reclamos gremiales, por lo que a partir del viernes es preciso reunirnos y limar asperezas entre todos", puntualizó Fernández.

El dirigente sindical negó de forma enfática que el gremio haya recibido "presiones" para no adherir a la huelga y ratificó que "no es momento de parar ante la situación económica del país y el ataque de los buitres".

Fernández aseguró que a partir del viernes próximo "es necesario convocar a todos los sectores para limar asperezas y bucear en la posibilidad de la unidad del movimiento obrero.