Stolbizer: "Aplaudo al trabajador y al sindicalista que se planta"

Por Canal26

Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 00:00

“En gobierno tiene todos los frentes abiertos, por ejemplo, ¿Qué hace ahora que Moyano le quiere parar el país el jueves?”- le preguntó Maxi Montenegro a Margarita Stolbizer, diputada del GEN.

“Está claro que el gobierno podía elegir entre dos estrategias y eligió una: podría haber elegido proteger el trabajo, los trabajadores, el salario, pero decidió protegerse a sí mismo y su propio relato, evidentemente nos llevan y nos arrastran a la instalación de un debate que le permite llegar a Cristina hasta el fin de su mandato con el relato e incluso con la fantasía de volver, por eso es que se sienten tan cómodos con la pelea con los buitre, porque les permite construir una épica de un relato, que muestra una indiferencia total respecto al problema central de la Argentina que está vinculado con el empleo”.

“Mantener esa historia y esa histeria del relato es lo que naturalmente exacerba los ánimos: ¿Qué es lo que pretende el gobierno que hagan los trabajadores y Moyano frente a una situación de pérdida del poder adquisitivo, frente a la pérdida del empleo, las suspensiones, los despidos, frente a la recesión económica, 12 millones de pobres? ¿Qué es lo que pretende el gobierno que haga Moyano? Yo he sido muy crítica de los sindicatos cuando convalidaban las políticas de flexibilización y precarización, y la verdad elogio al trabajador o sindicalista que se planta”.