Multan a empresa que ofrece producto para conocer sexo de bebés

Por Canal26

Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 00:00

Una empresa colombiana fue multada con 48 mil dólares por comercializar un producto empleado para determinar el sexo de los bebé cuando su madre está a penas en la décima semana de gestación.

La Superintendencia de Industria y Comercio indicó que dicha empresa usa 'publicidad engañosa' pues no es cierto que el producto pueda determinar el sexo del bebé esperado, por esta razón sacionó a Percos S.A. por no contar con estudios científicos que respalden la efectividad de la prueba.

Lo curioso es que, aunque el producto dice que tiene el noventa por ciento de efectividad, también advierte a la madre que sea cual sea el resultado lo confirme con su médico.

'La información engañosa suministrada a las consumidoras aseguraba que con una simple prueba casera de orina realizada después de la décima semana de embarazo se podría establecer el sexo del bebé', indico la Superintendencia.

Además de la multa de casi 95 millones de pesos, le ordenó a la empresa que retirara del mercado el producto llamado 'Intelligender', sin embargo, se supo que las droguerías y farmacias aún siguen vendiéndolo.(Fuente: Terra).