Paro: éstos son los servicios que se verán afectados

Por Canal26

Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 00:00

El paro nacional convocado para este jueves 28 por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo afectará algunos de los servicios más importantes a lo largo del país. A su vez, partidos y agrupaciones de izquierda adelantaron que realizarán piquetes y movilizaciones para reforzar la medida.

Los servicios afectados son los siguientes:

La UTA se negó a sumarse al paro nacional por lo que el servicio de colectivos funcionaría con normalidad. Sin embargo, el secretario general del Gremio, Roberto Fernández, adelantó que se suspenderían los servicios si hay incidentes que pongan en peligro a los choferes y los usuarios.

El gremio La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas de trenes, se suma al paro a pesar de que la Unión Ferroviaria adelantó que no adhiere. Por su parte, la seccional Oeste, comandada por Rubén “Pollo” Sobrero, aseguró que en el Sarmiento no habrá servicio.

En cuanto al subte, todas las líneas, excepto al B y el Premetro, realizarán sus recorridos con normalidad.

Por el lado de los servicios, se verán interrumpidas la recolección de residuos, el clearing bancario y el transporte de mercaderías, vinculados al gremio de Camioneros.

Tampoco habrá atención en bares y restaurantes ya que el sindicato de gastronómicos está liderado por Luis Barrionuevo, uno de los convocantes al paro. Lo mismo sucederá con los vuelos, ya que pilotos y azafatas, también se suman a la huelga.

Paros parciales se registrarán en hospitales públicos y escuelas, dependiendo de la influencia de ATE y Ctera, Suteba, FEB y Udocba, respectivamente.

Los banco no atenderán al público, en protesta contra el Impuesto a las Ganancias.

Por último tampoco habrá atención en las estaciones de servicio ya que el gremio decidió sumarse a la medida de fuerza.