Berni: "Grupos organizados buscan sembrar el caos"

Por Canal26

Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 00:00

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, no descartó intervenir mañana con fuerzas federales en caso de que se efectúen piquetes o cortes de rutas y calles en medio del paro convocado por el sindicalismo opositor.

"Vamos a ver mañana. La última vez eran cortes por todos lados. Eso se ve mañana", respondió Berni esta mañana ante una consulta periodística referida a si tenía previsto intervenir para impedir piquetes.

En una improvisada rueda de prensa realizada junto a la autopista Panamericana, donde acaba de supervisar un operativo que diluyó un corte, el funcionario señaló que "la huelga es un derecho constitucional, el derecho de todos los demás que quieren ir a sus trabajos y lo quieren hacer con tranquilidad, en paz y no quieren que le corten ese derecho en la ruta con piquetes, amenazas y coacciones".

"El paro es un derecho constitucional, lo que no significa que se tengan que generar acciones de coerción como en el paro anterior: para generar caos hicieron piquetes, no dejaron entrar a la gente que quería trabajar a sus lugares de trabajo", afirmó.

Por ello, el secretario pidió "a aquellos que están organizando este paro, que entiendan que hay mucha gente que no está de acuerdo, hay mucha gente que quiere ir a trabajar y que, así como nosotros respetamos el derecho de huelga, les pedimos que respeten el derecho y la decisión de todos los ciudadanos que no quieren plegarse al paro porque no están de acuerdo y quieren trabajar".

Berni se manifestó en contra de "generar las maniobras que se hicieron en el paro anterior, de cortar, piquetes, violencia, todo para generar un clima de caos que sólo existían en los lugares donde estos manifestantes estaban".

"Les pedimos la misma reciprocidad a aquellos que están organizando este paro: que tengan la grandeza de dejar trabajar a los trabajadores que así lo deseen", agregó.