Dólar blue sigue en alza: cotiza $14.35

La divisa estadounidense superó nuevamente su récord histórico tras subir 15 centavos. El dólar oficial se mantiene en $8,48 para la venta y la brecha cambiaria se acerca al 70 por ciento.

Por Canal26

Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 00:00

El dólar libre no detiene su escalada, y continúa rompiendo nuevos récords en agosto. La divisa comenzó la jornada con una suba de 15 centavos y se vende a $14,35 en la City, luego de escalar 22 centavos en la jornada de ayer, cuando por primera vez cerró por encima de los 14 pesos.

El dólar oficial se mantiene estable a $8,48 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central. El organismo presidido por Juan Carlos Fábrega salió a vender $1.000 millones en el mercado de futuro para calmar la fiebre por el dólar. La mesa de dinero del Central salió a "inundar" el mercado de dólares pagaderos a distintos plazos (el más corto a fin de mes a un precio de $8,41) para dejar en claro que no habrá disparada del billete oficial.

El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, cotiza a $12,65, en promedio de acciones y bonos, una suba de cinco centavos con respecto al cierre de ayer.