El dólar "blue " sigue imparable: cotiza a $14,45

La divisa estadounidense superó nuevamente su récord histórico tras subir 25 centavos. La brecha con el dólar oficial es del 71,41 por ciento. En lo que va del año el "paralelo" avanzó 44,5 por ciento.

Por Canal26

Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 00:00

El dólar blue volvió a marcar un nuevo récord y se ofreció a 14,45 pesos promedio en la city porteña, 25 centavos más que el día anterior y desde que comenzó agosto acumula una suba del 13,3%.

De este modo, la brecha entre el tipo de cambio formal y el informal crece y se ubicó en el 71,6%.

Por su parte, el dólar oficial que controla el Banco Central mantuvo su cotización sin variaciones a 8,42 pesos para la venta en entidades financieras.

El Central permanece con la atención puesta en el valor del billete verde y limitó a algunos importadores que buscaban adquirir dólares.

La divisa norteamericana en el circuito financiero informal aumentó un 42% desde que comenzó el año y sube por tercera jornada consecutiva, en un mercado en el que, según operadores, la demanda fue escasa.

Respecto de la rueda anterior ganó 25 centavos, cuando el billete registró una nueva marca histórica, al trepar a los $14,20 en las denominadas cuevas porteñas.

A la hora de analizar el marcado aumento del dólar libre, las estimaciones apuntan a que los bruscos cambios en el precio se deben a las especulaciones en medio de un escenario de incertidumbre con relación al litigio que Argentina mantiene con los fondos buitre.

Los operadores señalaron que predomina la postura tomadora de divisas, mientras se mantienen las expectativas en el desenlace del conflicto con los holdouts.

Las operaciones realizadas con el fin de buscar una cobertura ante eventuales turbulencias en la economía empujaron a la compra de bonos que permiten adquirir dólares, por lo que el contado con liquidación subió a $13,06 y el dólar bolsa retrocedió a $13,40, luego de tocar un nuevo máximo.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $10,10.

El dólar tarjeta, que rige para aquellas personas que realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior o para quienes viajen a otros países, operó a $11,36.