La bala que mató a alumna provino de un disparo al aire

Los médicos legistas establecieron que el recorrido de la bala es compatible con que haya sido disparada hacia al aire. La joven, de 15 años, fue alcanza por el proyectil en el patio de su escuela ubicada en Morón.

Por Canal26

Miércoles 27 de Agosto de 2014 - 00:00

La trayectoria realizada por la bala que mató a Sabrina Olmos, la alumna de 15 años que anteayer estaba en el patio de una escuela frente a la que se produjo un tiroteo, en el partido bonaerense de Morón, es compatible con la de un disparo al aire.
.

Fuentes judiciales informaron hoy a Télam que esta es la conclusión a la que arribaron los médicos forenses del Ministerio Público Fiscal bonaerense que realizaron la autopsia al cuerpo de la adolescente en la Morgue de Lomas de Zamora.
.

Estos peritos recuperaron el proyectil que ingresó por la zona intercostal izquierda de la víctima y quedó alojado a nivel subcutáneo en una región cercana de la espalda, dijeron los informantes.
.

Según las fuentes, los médicos legistas establecieron que el recorrido de la bala fue de derecha a izquierda, de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo, y esto último es compatible con que haya sido disparada hacia al aire.
.

El proyectil fue remitidio hoy al fiscal de la causa, Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón, quien mañana lo enviará a peritos balísticos de la Gendarmería Nacional que realizarán un cotejo con 15 pistolas policiales secuestradas para determinar si fue disparado por alguna de estas.
.

Es que ayer, los expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial bonaerense que examinaron la bala tras la autopsia confirmaron que es 9 milímetros, mismo calibre que el de las armas incautadas a los efectivos.
.

Por ello, el fiscal Oviedo dispuso secuestrar las pistolas de los seis policías que estuvieron sobre la avenida en la que se ubica el colegio de la víctima, de otros ocho que pasaron por los dos esquinas del establecimiento educativo y la del jefe de calle.
.

Mientras se aguardan los resultados de los peritajes de Gendarmería, los pesquisas judiciales no descartaban que la bala que mató a Sabrina haya sido disparada por uno de los delincuentes involucrados en la persecución y tiroteo.
.

Hasta esta tarde sólo había un sospechoso apresado y en cuyo poder se secuestró un revólver calibre .32 largo; sin embargo, los testigos afirman que hubo un cómplice que también disparó y que logró escapar, precisaron los voceros.
.

Los pesquisas sólo tenían pruebas sobre la utilización de dicho revólver, las pistolas 9 milí­metros de los policías y un proyectil calibre .45 que impactó contra uno de los paredones de la escuela y que quedó sobre la vereda.
.

Por su parte, el único detenido, José Luis Rodrí­guez (25), alias "Coche", se negó ayer a declarar ante el fiscal Oviedo, quien lo indagó por los delitos de "robo con homicidio resultante, resistencia a la autoridad, disparo de arma de fuego criminis causa, estos dos últimos en concurso ideal, y portación ilegal de arma de fuego, todos en concurso real".
.

Tras la indagatoria, la jueza de Garantías 1 de Morón, Mónica López Osornio, dispuso la detención formal de Rodrí­guez por los delitos mencionados.
.

El homicidio de la chica fue cometido el lunes, alrededor de las 9.30, en la escuela Félix Burgos, un colegio parroquial ubicado en Monseñor Tomás Solari 2787, de Gervasio Pavón, partido de Morón.
.

En ese momento, Sabrina se encontraba en el patio de la escuela durante un recreo cuando fue alcanzada por una bala perdida que le impactó en el tórax y le provocó la muerte minutos después.

.
De acuerdo a la investigación, el disparo provino de un tiroteo que se registró fuera del establecimiento educativo, sobre Grito de Alcorta al 2700, entre efectivos policiales y dos delincuentes que se movilizaban en un auto Fiat Palio que habían robado momentos antes a unas 30 cuadras de distancia.