Melconián: "La ley de pago de deuda soberana no soluciona el problema de los fondos buitre"

Por Canal26

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 00:00

“Hoy se ha votado en el Congreso lo que se llama Ley Soberana de Canje y da la sensación que se encamina a ser aprobada, si esto se aprueba, ¿Cuáles van a ser las consecuencias que se pueden dar en la Argentina?”- le preguntó la periodista Clara Mariño a Carlos Melconián, economista.

“Está abierto el tema, siempre me gusta aclarar dos cosas en el tema de la deuda, lo primero que aclaro es que al default no fue este gobierno, este periódo histórico, al default se fue previamente. Sí, agrego, que este contrato lo firmó el presidente Kirchner y Roberto Lavagna, este contrato es un contrato muy duro y está hecho desde el punto de vista del acreedor. Yo tengo la impresión de que ocurren dos cosas con la ley, es una ley que como está escrita, entra en conflicto operativo y legal con el contrato que este país ha firmado con el juez en algún momento, lo segundo, y más relevante de todo, es si soluciona o no el problema, y la respuesta es no”.

“Solucionar el problema significa que no se impida, o que Argentina pueda reinsertarse nuevamente solucionando un conflicto al cual yo lo considero muy relevante porque creo que hay una subestimación del impacto de no solucionar este problema en el crecimiento, en el trabajo y en la inflación”.