Subte: línea B no funciona por paro de trabajadores

Mientras que A, C y D funcionan con demoras. E, H y Premetro ya están con servicio normal. Así lo informó Metrovías esta mañana en medio de la medida de fuerza de la CGT opositora.

Por Canal26

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 00:00

La línea B de subtes no funcionaba esta mañana a raíz del paro convocado por el sindicalismo opositor al Gobierno, en tanto que el resto de los ramales (A, C, D, E Y H) prestaba servicios con demoras a causa de la menor concurrencia de conductores. Algunas se reestablecieron a media manaña.

Así lo informó la empresa concesionaria del servicio, Metrovías, que resaltó que la amplitud en la frecuencia de los viajes se producía "por falta de personal".

Con excepción de la línea B, que no operará en todo el día, el servicio se inició con demoras, debido a las ausencias o retrasos en las llegadas del personal para atender boleterías y poner en funcionamiento las formaciones.

"Es importante aclarar que la prestación del servicio durante la jornada estará supeditada a las posibilidades de que el personal de los distintos turnos pueda llegar a sus puestos de trabajo", indicó la compañía en un comunicado de prensa.

El "metrodelegado" Claudio Dellecarbonara explicó que "muy pocos trabajadores han concurrido. Los trabajadores entendieron que había motivos de sobra para parar por los reclamos que son justos, más allá de nuestras diferencias que tenemos con quienes convocan la medida".

El representante de los empleados de la línea B destacó que los empleados del subte rechazan que se les descuente parte del sueldo a raíz del gravamen por Ganancias, que calificó como "un impuesto al salario".

"Los ajustes y la política económica del Gobierno hay que enfrentarlos con los métodos históricos de la clase obrera. (El Impuesto a las Ganancias) toca de lleno a una parte importante del salario. Hay compañeros que han perdido hasta dos sueldos en el año por un impuesto regresivo", se quejó.

Según Dellecarbonara, "los trabajadores percibimos un salario por nuestro trabajo y no es ganancia. Debería modificarse este impuesto, tendrían que pagar los que hoy no pagan, como la megaminería y la renta financiera. El Gobierno está tratando de descargar este ajuste sobre los trabajadores".