El Papa bendecirá talla de Virgen de la Caridad del Cobre

Francisco le dio la bienvenida a los obispos del país caribeño, que acudieron a Roma para la ocasión. La bendición será en los jardines de la Ciudad del Vaticano.
Jueves 28 de agosto de 2014
El Papa Francisco bendecirá hoy una talla de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en los jardines de la Ciudad del Vaticano, según explicó el propio Pontífice durante la Audiencia General que celebro ayer.

Durante el saludo a los fieles de lengua española, Francisco le dio la bienvenida a los obispos del país caribeño, que acudieron a Roma para la ocasión y ha hecho extensiva la bendición "a todos los fieles cubanos", informó Radio Vaticana.

El Papa recordó también, durante el saludo a los católicos italianos, la conmemoración, ayer, de la memoria de Santa Mónica, madre de San Agustín, cuya onomástica se celebra hoy y a la que encomendó a jóvenes, enfermos y a los recién casados.

"Que su amor por el Señor os indique a vosotros, queridos jóvenes, la centralidad de Dios en vuestra vida; que os dé valor, queridos enfermos, para afrontar con fe los momentos de sufrimiento y os animo a vosotros, queridos esposos, a educar cristianamente a los hijos que Dios os dé", finalizó.