San Lorenzo arrasó con Quilmes

El reciente campeón de América logró su primera victoria en el campeonato de Primera División al superar como visitante a Quilmes por 3-0, en el partido que cerró la cuarta fecha.

Por Canal26

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 00:00

Los goles del 'Ciclón', que debe un partido de la primera jornada ante Olimpo de Bahía Blanca, fueron convertidos por Héctor Villalba, a los 22 minutos, y Gonzalo Verón a los 40, ambos en el primer tiempo, y por Néstor Ortigoza, de tiro penal, a los 48 de la segunda etapa.

Con esta victoria, San Lorenzo acumuló sus primeros tres puntos para salir de la última posición, en la que quedó justamente su rival Quilmes, con apenas dos unidades al igual que Belgrano de Córdoba.

El ganador de la Copa Libertadores, que venía de sendas derrotas ante Racing y Banfield, justificó su victoria con un claro dominio del balón en la primera etapa y gran eficacia para aprovechar las oportunidades que generó, al tiempo que en el segundo período supo cuidar el resultado y definir de contraataque al final.

San Lorenzo, cuyo próximo rival será River Plate el domingo, se valió de la velocidad, la habilidad, el desborde y la precisión de Verón por el sector izquierdo, primero para abrir el marcador y luego para prácticamente cerrarlo pese a que faltaba aún más de un período por jugarse.

Quilmes apostó por la solidez defensiva y la presión constante en el inicio, y buscó por la vía del contraataque, pero sintió la primera conquista en su contra, no pudo reaccionar y en el segundo tiempo fue a buscar con más ganas que fútbol, aunque no logró ni siquiera llegar al descuento.

La primera opción de peligro la tuvo Quilmes a los 8 minutos en los pies de Sergio Hipperdinger, quien con un fortísimo remate tras un error de la defensa visitante, motivó un gran esfuerzo del arquero Sebastián Torrico para evitar la caída de su valla.

Empero, luego apareció Verón por la izquierda y comenzó a hacer de las suyas. Y justamente, a los 22, tras un desborde, envió un centro al área chica y Villalba empujó de cabeza al ángulo izquierdo de Walter Benítez.

Quilmes se quedó tras el gol y encima tuvo la mala fortuna de ya no contar con Arnaldo González, quien había sido reemplazado a los 19 con un golpe en la pierna izquierda por Lucas Pérez Godoy, por lo cual el mediocampo ya no era lo mismo.

No obstante, cerca del final del primer tiempo, San Lorenzo le asestó un duro golpe al local tras una soberbia jugada de Verón, quien volvió a desbordar por la izquierda, enganchó hacia el medio y decretó el 2-0 con un potente derechazo.

El desarrollo del segundo tiempo fue más parejo pero no hubo mayores emociones porque se trabó el juego en la mitad de la cancha.

El conjunto de Edgardo Bauza trabajó bien el balón e intentó cuidarlo, mientras que Quilmes, conducido por Pablo Quatrocchi, se adelantó unos metros pero nunca consiguió preocupar a su rival.

El ingreso del colombiano Miguel Montaño por Jonathan Zacaría le dio mayor movilidad y fuerza en el ataque al 'cervecero' pero estuvo impreciso en los metros finales y nunca pudo inquietar al arquero Torrico.

En el final, con el partido definido, en un contraataque Nicolás Blandi fabricó un penal ante la salida del arquero y Ortigoza lo cambió con gol para sellar una sólida y justa victoria para el elenco de Boedo, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo.

Así, el 'Ciclón' pudo sumar sus primeras unidades en el certamen local después de su histórica y reciente conquista de la Copa Libertadores de América.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos