Selfies en su medida justa no afecta la vida sexual

Por Canal26

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 00:00

Hasta el año 2000 la palabra Selfie era desconocida, pero fue con el acelerado avance de las redes sociales que apareció esta práctica que pronto se transformó en moda y a la que se denominó “selfie”, y su traducción: autorretrato.

Los autorretratos existen desde la aparición de las primeras cámaras, e incluso antes, pero hoy son millones los que tienen acceso a él y ya no hay que esperar meses a que se termine la pintura, o días para el revelado. Una Selfie puede recorrer el mundo en segundos.

Sin duda este intercambio de imágenes puede ser muy excitante y hasta una práctica recomendable para no caer en la rutina o para encender el deseo pero también tienen su otra cara.

El investigador holandés Christyntjes Van Gallagher sondeó a 800 personas adictas a los autorretratos en busca de conductas egocentristas, y descubrió que el 83% de las personas entrevistadas no tenía una vida sexual activa.

Según el estudio elaborado por la Universidad de Wageningen, los famosos autorretratos son una llamada de auxilio ante el abandono sexual.

Al analizar estos datos hay que tener en cuenta que la muestra con la que se trabajo estuvo formada por adictos a esta práctica y es muy diferente el que lo hace por placer y lo encuentra divertido y hasta erótico, de aquel que tiene una adicción.

Cuando se transforma en una adicción deja de ser placentero y poco a poco se van descuidando otras áreas de la vida e incluso en lo sexual llega a reemplazar al encuentro real con otro, y esto es a lo que el estudio hace referencia.

Por esto es que si vos disfrutas de sacarte Selfies y eso no afecta otras áreas de tu vida, ni tu vida gira alrededor de ellas, podes seguir haciéndolo tranquila/o y disfrutando de estos autorretratos que pueden ser muy excitantes y aportar una buena cuota de erotismos a las redes sociales.

Lic. Patricio Gómez Di Leva
Sexólogo
www.respuestasexual.com