“No hay club, ni plata que alcance para llevarse a Teo”

El presidente de River Plate comentó que el colombiano, luego de dejar abierta la chance de su salida, está "feliz" de permanecer en el club y formar parte del proyecto del nuevo director técnico, Marcelo Gallardo.

Por Canal26

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 00:00

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio garantizó hoy la continuidad del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, al asegurar que "no hay plata que alcance" para lograr su transferencia, a tres días del cierre del libre de pases en Europa.

El dirigente comentó que el colombiano, luego de dejar abierta la chance de su salida al momento de reincorporarse al plantel durante la pretemporada, está "feliz" de permanecer en el club y formar parte del proyecto del nuevo director técnico, Marcelo Gallardo.

"No hay club, ni plata que alcance para llevarse a 'Teo'. Hablamos con él y no se va a ir. Está feliz en River", afirmó el dirigente en diálogo con "Deportivo Télam", un día después de la goleada sobre Defensa y Justicia (3-0) en el Monumental, que dejó al equipo como líder del Campeonato de Primera División.

Gutiérrez, autor de cinco tantos en cuatro partidos, es el máximo goleador del torneo con presencia en la red en todos los partidos disputados: Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1), Rosario Central (2-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-0) y Defensa y Justicia (3-0).

Sobre el promisorio presente de River, bajo el mando del "Muñeco" Gallardo, D'Onofrio puso un manto de mesura y pidió ir "escalón por escalón" para lograr el objetivo de revalidar el título del ámbito local, tras la consagración lograda el torneo anterior con la dirección de Ramón Díaz.

"Estamos volviendo a ser River. Gallardo está haciendo un gran trabajo, con muchos chicos del club. Candidatos al título somos pero recién van cuatro fechas", advirtió el presidente en la previa de la visita ante San Lorenzo, el domingo próximo en el Nuevo Gasómetro.

"Vamos a jugar contra el campeón de América, será un lindo partido, no hay que desmerecerlo por más que no hayan comenzado bien en el torneo", alertó.

Por otra parte, superadas las idas y vueltas sobre la organización de la cuarta jornada, D'Onofrio desmintió que "algún dirigente de Boca haya hablado" con la comisión directiva de River para suspender los compromisos correspondientes de cada equipo, como se especuló extraoficialmente.

"Nosotros no queríamos suspender el partido de ayer por respeto a la gente que llega del interior. Todo se irá acomodando en AFA (tras la muerte de Julio Grondona) para que no vuelvan a pasar estas cosas. Hay que sacarse la camiseta y apoyar a (Luis) Segura (presidente en ejercicio)", aconsejó.

River, que está puntero con 10 unidades y espera el partido Vélez (9)-Lanús para confirmar su lugar definitivo en la tabla, retornará esta tarde a las prácticas, en el Monumental y a puertas cerradas.