Arruabarrena: el nombre que más suena

Por Canal26

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 00:00

Tal como reconoció Daniel Angelici en la conferencia de prensa en la que anunció el despido de Carlos Bianchi, la dirigencia Xeneize trabajará raudamente en las próximas horas para encontrar rápidamente al sucesor al trono del Virrey.

En ese contexto, donde Boca necesita rápidamente de un nombre para apagar el incendio que atraviesa, sin Juan Román Riquelme ni Bianchi y con apenas tres puntos en cuatro partidos. Angelici y sus adláteres necesitan una respuesta urgente y es por ello que Rodolfo Arruabarrena, quien vistiera la camiseta azul y oro durante dos etapas entre 1993-1996 y 1997-2000, es el máximo candidato a asumir la conducción técnica.

El Vasco, quien en su incipiente carrera como entrenador dirigió a Tigre y a Nacional de Uruguay, actualmente se encuentra sin trabajo, un factor determinante para que desembarque cuanto antes en La Boca. Sin embargo, el elegido por la dirigencia es Alejandro Sabella, aunque parece utópico que el técnico subcampeón del mundo vuelva al fútbol argentino. Gustavo Alfaro es otro de los nombres que se barajan, aunque habría pedido de unos días para pensar la propuesta, al menos hasta la participación Xeneize en la Copa Sudamericana.

Los nombres de Guillermo Barros Schelotto, actualmente en Lanús, y Martín Palermo, hoy en Arsenal, también aparecen en la nómina aunque la dificultad de romper el vínculo con sus respectivos clubes para imposible. Juan Antonio Pizzi, campeón del Torneo Inicial 2013 con San Lorenzo y de buen paso por el Valencia español pese a su despido, es otro de los apuntados.