Facundo Moyano sobre el paro: "Nunca un gobierno va a reconocer que una medida así sea legítima"

Por Canal26

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 00:00

“¿Fue un éxito el paro o el hecho de que hayan circulado los colectivos le da argumentos al gobierno para decir que el nivel de acatamiento fue menor?”- le preguntó Maxi Montenegro a Facundo Moyano, diputado nacional por el Frente Renovador y Secretario General del sindicato de Peajes.

“El paro sería un éxito si se toman los problemas reales, que existen en un conjunto, yo diría en todos los trabajadores. A mi lo que me parece de muy baja calidad es el tema del poroteo desde el gobierno, quién paró, quién no, y decir que a las 7 de la mañana el 75% de los trabajadores no adhirió a la medida de fuerza me parece que es muy bajo por parte de los funcionarios del gobierno, pero más allá de esto me parece que lo importante es que acá estamos para discutir las problemáticas que el gobierno desconoce”.

“La inflación, que significa un ajuste salarial, porque la discusión salarial no llega a cubrir lo que la inflación va marcando hasta el momento. Los despidos y las suspensiones que son producto de las medidas económicas que ha tomado el gobierno. Esta negación de la realidad, y este desprestigio en el discurso del gobierno hacia los sindicalistas en su medida de fuerza, también se escuchaba durante el menemismo, nunca un gobierno va a avalar o reconocer que es legítima una medida de fuerza de estas características”.

“Por eso no tiene demasiado sentido profundizar la discusión sobre el poroteo que ha planteado el gobierno sobre quién para y quién no, lo importante es que se pueda reconocer las causas que llevaron a esta medida de fuerza”.