El Secreto de la Vida, en la inspiración de Muscari

Por Canal26

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 00:00

¿Cuál es El Secreto de la Vida? Muchas veces nos preguntamos este interrogante. Nacemos, crecemos, nos criamos en nuestro entorno y encontramos un mundo exterior en nuestra adultez. Es la cronología de nuestras vidas, pero llevada adelante de una manera muy personal, porque podemos elegir cómo vivir.

José María Muscari buscó una manera de responder nuestra pregunta e ideó una obra teatral que nos pinta tal cual somos. Eligió llamarla El secreto de la vida, y presentarla en este agosto de 2014 ante un público que ríe, pero que también reflexiona. Algunos encontrarán el verdadero sentido de la obra, otros simplemente buscarán divertirse durante dos horas de un gran espectáculo.

En el teatro Metropolitan Citi suben a escena nueve actores que deslumbran con sus interpretaciones. Viven el drama en tono de comedia, que es un fiel reflejo de nuestra propia existencia.

Cecilia Rossetto y Manuel Callau son un matrimonio que lleva muchos años juntos en medio de engaños y problemas familiares que no terminan de solucionar. Él es psiquiatra. Ella, pintora. Deciden reunir a sus tres hijos y sus parejas porque les urge brindar una noticia de gravedad. Pero se revelarán los secretos que hasta aquí habían sido bien guardados.

Andrea Politti es la hija mayor, escritora, solterona de la familia y ahora de novia con un joven que vive de su dinero, personificado por Nicolas Pauls. Brenda Gandini es asistente de personas con tendencia suicida y lesbiana, se enamoró de una mujer (Maria Socas) que recibió sus óvulos para la llegada del primer hijo de ambas. Nazareno Casero es el menor, adoptado y con problemas de adicción.

Gustavo Garzón es el abogado del personaje de Callau, gay confeso y con ganas de encontrar un nuevo galán. Y Emilia Mazer es la sirvienta del matrimonio que cayó en las redes amorosas de su jefe y tiene una bomba que detona en cualquier momento.

¿Una familia perfecta y feliz? Nada es lo que parece. Pero en ese encuentro entre los nueve personajes se conocerán las miserias que tratan de ocultarse y hasta los pensamientos más oscuros y discriminativos en un mundo con la cabeza mucho más abierta... ¿o no tanto?

El secreto de la vida se va develando con el paso de nuestros años y con cada vivencia que vamos mamando en cada etapa que nos toca vivir. Al menos así lo muestra Muscari, que no hace más que ponernos frente a un espejo para reflexionar sobre nuestras propias miserias, en una terapia teatral muy divertida.

Por Claudia Seta
@setaclaudia