Tras el paro nacional, el dólar paralelo baja 20 centavos y se vende a $14.18

La divisa estadounidense comenzo la jornada con una fuerte caída. El dólar oficial continúa sin cambios a $8,48 en la City Porteña.

Por Canal26

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 00:00

Una fuerte baja de 20 centavos en el inicio de la última jornada de la semana, luego de que el paro bancario paralizara el mercado informal por negociaciones "casi nulas", según operadores. De esta forma, el dólar libre se vende a $14,18 en la City. La divisa detiene así la escalada alcista que comenzó en agosto, cuando quebró la barrera de los 14 pesos.

Por su parte, el dólar oficial permanece sin cambios a $8,48 para la venta, de acuerdo al promedio de entidades bancarias que realiza el Banco Central. El dólar mayorista o interbancario inició la jornada con una mínima ganancia, a 8,4125 pesos. Con estos valores, la brecha cambiaria se ubica levemente por debajo del 70%, a 69,2 por ciento entre ambas cotizaciones.

El dólar "contado con liquidación", que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, baja a 12,80 en el promedio de acciones y bonos, una caída de casi 20 centavos.