Confirman segundo caso en Córdoba

Se trata de una mujer, de 35 años, que lo contrajo en República Dominicana. La fiebre chikungunya es una infección viral que se adquiere a través de la picadura de los mismos mosquitos que provocan dengue.

Por Canal26

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 00:00

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó un segundo caso positivo de virus de chikungunya en la provincia.

.
La cartera sanitaria precisó que se trata de una mujer del interior provincial cuyo caso se encontraba en estudio y aclaró que, al igual que el otro paciente, contrajo el virus en el exterior.
.

Los análisis que determinaron la existencia del segundo caso de chikungunya en Córdoba fueron realizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino.
.

Las autoridades informaron que nuevo caso corresponde a una mujer de 35, con el antecedente epidemiológico de haber viajado recientemente a República Dominicana.
.

La fiebre chikungunya es una infección viral que se adquiere a través de la picadura de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, los mismos que transmiten el dengue.
.

Los síntomas son fiebre repentina, severos dolores e inflamación en las articulaciones y erupción cutánea, y si bien rara vez es mortal, en alrededor del 40 por ciento de los casos hay riesgo de que se prolongue durante meses o incluso años, con fuerte impacto sobre la calidad de vida.
.

En República Dominicana se registran, según los reportes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), más de 300 mil casos de la enfermedad.