G-77 más China presentará en la ONU proyecto de nuevo marco para reestructurar deudas

El canciller Héctor Timerman anunció que "esta resolución fue suscripta por 130 países" para "resolver en forma justa y equitativa el problema" y para evitar ser "atacados" por los fondos buitre.

Por Canal26

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 00:00

El canciller Héctor Timerman anunció que "el Grupo de los 77 (G-77) más China presentó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto para la redacción de una Convención Multilateral para la Reestructuración de Deudas Soberanas que establezca un marco jurídico regulador de los procesos de reestructuración de la deuda".

Timerman, quien formuló declaraciones en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que "esta resolución fue suscripta por 130 países" para "resolver en forma justa y equitativa el problema" y para evitar ser "atacados" por los fondos buitre.

El canciller precisó que el proyecto se se tratará "antes de fin de año" y añadió que la resolución del juez Thomas Griesa "viola la soberanía" de la Argentina y es una "decisión absurda porque no se puede llevar adelante".