Salió en libertad el psicólogo Jorge Corsi

Fue liberado por el agotamiento de la pena, ya que cumplió los tres años de prisión a los que fue condenado en el año 2012 tras ser condenado por el delito de abuso sexual de un menor.

Por Canal26

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 00:00

El psicólogo Jorge Corsi, condenado por el delito de abuso sexual de un menor, salió en libertad tras cumplir su sentencia a tres años de prisión.

Según informaron fuentes judiciales, Corsi fue liberado por el agotamiento de la pena, ya que cumplió los tres años de prisión a los que fue condenado en el año 2012.

Corsi había sido condenado a tres años de prisión efectiva tras reconocer, en un juicio abreviado, parte de su responsabilidad en la causa por corrupción del menor.

El Tribunal Oral Criminal N° 11 impuso esa condena a Corsi en el juicio abreviado, luego de que la familia del menor víctima diera su consentimiento.

Corsi estaba detenido en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza y hace unos meses fue operado del corazón, por lo que permaneció ocho meses en el hospital de la cárcel.

La causa se inició a mediados de 2007 cuando un niño de 13 años confesó a su familia que se había hecho amigo de personas de edad en un Mc Donald´s de Palermo, y que ellos habrían abusado sexualmente de él.

Entre los señalados por el menor había un tal "Geo", que sería el apodo de Corsi, y luego de horas de escuchas telefónicas la policía realizó allanamientos en los cuales el psicólogo fue detenido.

Hasta que estalló el escándalo, Corsi era considerado una eminencia dentro de la comunidad terapéutica en especial a lo que se refiere a violencia familiar. Había escrito cinco libros, entre ellos uno titulado Maltrato y Abuso en el Ámbito Doméstico.