"Boca tiene la obligación de pelear los dos torneos"

Así lo aseguró Rodolfo Arruabarrena al asumir al frente del equipo xeneize, en reemplazo de Carlos Bianchi. "Necesitamos el apoyo de todos", remarcó.

Por Canal26

Viernes 29 de Agosto de 2014 - 00:00

El nuevo entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, aseguró hoy que su equipo "tiene la obligación de pelear" el Torneo de Primera División y la Copa Sudamericana.
.

"Boca tiene la obligación de pelear los dos torneos, por lo que significa. Necesitamos el apoyo de todos", puntualizó el director técnico en conferencia de prensa.

.

aseguró hoy que le habría gustado que Carlos Bianchi tuviera una mejor campaña en su tercer ciclo para no tener que sucederlo en este momento.
.

"Me habría gustado que a Carlos (Bianchi) le hubiera ido mucho mejor y yo quedarme en casa", resaltó Arruabarrena en conferencia de prensa.



Admitió la "responsabilidad" que tendrá por ser el primero de la época dorada del club que será DT y remarcó que deberá "levantar en lo anímico" al plantel que perdió cuatro partidos de los cinco de la temporada.

"Es una responsabilidad muy grande y un orgullo muy importante de poder estar como entrenador del equipo al que todos saben el amor que le tengo. Esta es la posibilidad de poder abrir las puertas a muchos ex compañeros que son entrenadores en la actualidad", explicó Arruabarrena en su primera conferencia de prensa en La Bombonera.

El "Vasco", de 39 años, admitió que habló con el entrenador saliente Carlos Bianchi y que igualmente tiene un encuentro pendiente con el "Virrey" para charlar sobre lo que pasó en estos días.

“Hablé con Carlos, me iba a juntar pero había mucha gente en la casa, pero todos saben lo que significa Carlos para mí, tuve tengo y tendré relación con él. Me ha deseado mucha suerte, tengo una charla pendiente igual, pero no lo he pensado si soy el primero en agarrar después de la salida del entrenador más importante que tuvo este club. No tengo tiempo para eso", sostuvo.

Arruabarrena -que en su carrera como DT dirigió a Tigre y a Nacional de Uruguay- se mostró confiado en dar vuelta la situación de Boca, que tendrá su primer examen en esta nueva gestión el próximo domingo como local frente al líder del torneo Transición, Vélez Sársfield.

"Vamos a tratar de salir de esta situación, confío en el plantel que tengo. Los que me conocen saben cuál es mi manera de trabajar, pero lo tienen que demostrar en la cancha. Hay que trabajar mucho, levantar el tema anímico muy importante. No sirven las palabras", explicó.

Y también le habló al hincha: "Lo que necesito es el apoyo del hincha pero para ese apoyo, como le conté a los jugadores, tenemos que demostrar algo. Soy abierto y me gustan las cosas claras y de frente".

Arruabarrena regresó al club que lo albergó cuando apenas tenía 12 años, en el que hizo todas las divisiones inferiores y en el que ganó los trofeos más importantes a este nivel.

"La decisión fue rápida anoche y esta mañana, teníamos rápidamente que tener un DT hoy por los futuros compromisos y pensamos en el Vasco porque no podíamos ir a buscar alguien no conozca al club, por eso la decisión", explicó Angelici al presentar al nuevo entrenador.

Arruabarrena admitió que regresar al club lo hizo pensar en "muchísimas cosas", porque vio gente "que ha sido entrenador mío", aunque aclaró que ahora tiene "otras responsabilidades y estoy con ganas de trabajar".

Sobre sus características como técnico, el "Vasco" afirmó que "no hay mucho secreto", porque buscará un equipo compacto, ordenado y que busque el arco rival".

"Que tenga el suficiente compromiso para atacar y defender. Puedo tener una idea y variar, pero son todas palabras, hay que demostrarlo", agregó.

Admitió que el plantel está "dolido y con rabia" porque se siente "responsable" de la partida de Carlos Bianchi como entrenador y remarcó que la "mejor manera de responder es tratando de sacar esto adelante".

Y, en su primera discrepancia con Bianchi, Arruabarrena destacó: "No jugó bien Boca, o tal vez por ráfagas, pero es momento de analizar lo que viene. Tratar de no analizar el pasado, saber que no venimos bien y analizar el por qué, Necesito de todo el grupo, hay dos torneos importantes y Boca tiene la obligación de pelearlos".