Un ladrón muerto y dos detenidos en tiroteo y persecución en intento de robo

Cinco hombres armados intentaron ingresar a una vivienda pero fueron vistos por la policía, quien logró frustrar el robo. Dos de los delicuentes lograron fugarse.

Por Canal26

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 00:00

Un delincuente muerto, dos detenidos y dos fugados fue el saldo de un intento de robo a una casa, persecución y tiroteo en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.
.

Todo sucedió anoche, a las 20, en la intersección de la calle Zapiola 1100, cuando cinco delincuentes a bordo de un auto Peugeot 307 y un Volkswagen Gol intentaron robar una propiedad, pero fueron denunciados por un vecino.
.

Según los voceros, los delincuentes al ver la presencia policial en el lugar comenzaron la fuga en los dos vehículos, los tres que iban en el auto 307 fueron perseguidos por patrulleros de la comisaría de Villa Luzuriaga y del Comando de Patrullas Comunitario (CPC), unas siete cuadras, y en Venuezuela y Arieta, chocaron contra un auto estacionado, una camioneta y, finalmente, contra una patrullero.
.

En tanto, los cómplices que escapaban en el auto Gol lograron escapar hacia Ciudad Evita.
.

Los informantes indicaron que los ocupantes del Peugeot 307 se bajaron del rodado chocado y comenzaron a tirotearse con los policías, hecho que produjo un individuo muerto y los otros dos delincuentes detenidos.

.
La policía secuestró, del auto chocado, una pistola 357 y una pistola 22, varios precintos plásticos, 2 barretas, un intercomunicador con frecuencia policial, tijeras de corte de candado y chapas y tres teléfonos celulares.
.

El fallecido fue identificado como un hombre mayor de edad, al igual que su cómplices que quedaron detenido a disposición de la Fiscalía de Homicidio de La Matanza.