Argentina perdió frente a Croacia por 85 a 90 en Sevilla

El equipo croata tuvo una gran eficacia en ataque y una defensa muy enégica. Luis Scola fue de nuevo el máximo anotador de los albicelestes con 30 puntos.

Por Canal26

Domingo 31 de Agosto de 2014 - 00:00

Argentina perdió ante Croacia (85-90) este domingo en la segunda jornada del Mundial de básquet, en un partido en el que la precipitación ofensiva condenó a los sudamericanos, quienes tampoco supieron frenar el talento en el tiro de los balcánicos.

Luis Scola fue de nuevo el máximo anotador de los albicelestes (30 puntos), pero el pivote de Houston fue en muchos momentos el único referente ofensivo de su equipo ante un rival en el que el principal artillero fue Krunoslav Simon, con 18.

El ajustado resultado final no refleja la superioridad de Croacia en este partido, que desde el 0-7 inicial fue siempre por delante en el marcador salvo al principio del segundo cuarto.

Argentina, que impresionó en su estreno derrotando a Puerto Rico (98-75), jugó todo el partido con mucha precipitación en ataque y sin controlar en ningún momento a los croatas.

La selección de Julio Lamas deberá ahora reaccionar el lunes ante Filipinas, que en el estreno mundialista dio el gran susto a Croacia a la que llevó a la prórroga.