Otro caso de robo y muerte en la Ciudad: “La policía ni apareció”

La víctima, un abogado de 52 años, recibió un disparo en la cara frente a su esposa y su pequeña hija cuando delincuentes intentaron robarle el auto. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad privadas.

Por Canal26

Domingo 31 de Agosto de 2014 - 00:00

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cara frente a su esposa y su pequeña hija por delincuentes que habrían intentado robarle el auto cuando salía de su casa en el barrio porteño de Villa Devoto.

El sangriento hecho se produjo cerca de las 21 del sábado en una zona con cobertura de cámaras de vigilancia privadas que ahora los investigadores utilizan para intentar dar con autores materiales del crimen.

La víctima, un abogado de 52 años llamado Horacio, salió junto a su familia de la vivienda ubicada en la calle Griveo al 3800 en el cruce con Joaquín V. González, y subió al auto Peugeot 307 que estaba estacionado en la vereda.

Horacio dio cuenta que olvidaban algo y bajó a buscarlo, entró a su hogar y al salir y cerrar la puerta fue abordado por los delincuentes que habrían llegado al lugar a bordo de un automóvil, según las primeras averiguaciones policiales.

Antes de subir al vehículo, el abogado fue sorprendido por al menos dos delincuentes que le habrían pedido las llaves del auto y por causas que son investigadas, lo ultimaron de un disparo en la cara.

Marcelo, un vecino de la víctima, contó en declaraciones televisivas que tras escuchar el disparo salió a la calle y encontró a Horacio tirado en la vereda con sangre en la cara e inconsciente.

“Una vecina que es médica lo mantuvo con vida hasta que vino la ambulancia. Se lo llevaron al hospital y al rato nos enteramos que había fallecido", dijo Macelo, visiblemente conmovido por el tremendo hecho.

Tras el disparo, los criminales se dieron a la fuga y el abogado -que se encontraba con su esposa y su hija de 9 meses, quienes presenciaron el horrendo crimen que conmovió a todo el barrio- fue trasladado al hospital Zubizarreta donde falleció.

Los investigadores de la Comisaría 45 analizaban este domingo las cámaras de la Avenida General Paz para intentar dar con imágenes donde pueda observarse un vehículo similar al descrito por los vecinos.