París: al menos 6 muertos y 11 heridos tras explotar edificio

La fuerte explosión, que destruyó el edificio de cuatro pisos ubicado en la localidad de Rosny-sous-Bois, se debió presumiblemente a una pérdida de gas.

Por Canal26

Lunes 1 de Septiembre de 2014 - 00:00

Al menos seis personas, entre ellas tres niños, murieron hoy a causa de una explosión en un edificio de viviendas en un suburbio en el este de París, informó el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Según los bomberos, al menos otras 11 personas sufrieron heridas.

El ministro explicó más temprano que tras la explosión se lanzó "el plan de emergencias y se han movilizado importantes medios materiales y humanos, hasta 120 bomberos".

El edificio de cuatro plantas, situado junto a la estación ferroviaria de la localidad, se vino abajo después de que se escuchara una gran explosión hacia las 5.20 GMT (2.20 hora argentina), provocando su hundimiento.

"Al parecer la explosión se debe al gas, hay algunos elementos que van en ese sentido, pero hay una investigación abierta y por el momento no estamos seguro de las causas del mismo", explicó Cazeneuve a los periodistas que se trasladaron al lugar de los hechos.