Por inseguridad, sin clases en escuela que asistía Melina

La Escuela Técnica 13 "Ingeniero Delpini", a la que asistía la joven Melina López, asesinada de un balazo por un asaltante en las inmediaciones del asentamiento Papa Francisco, no tiene clases desde hace dos semanas para reclamar "seguridad", indicaron docentes del establecimiento.

Por Canal26

Lunes 1 de Septiembre de 2014 - 00:00

La escuela a la que asistía la joven Melina López, asesinada de un balazo por un asaltante en las inmediaciones del asentamiento Papa Francisco, del barrio porteño de Villa Lugano, no tiene clases desde hace dos semanas para reclamar "seguridad", indicaron docentes del establecimiento.

Se trata de la Escuela Técnica 13 "Ingeniero Delpini", situada en Chilavert al 5460, donde en primer lugar se tomó la decisión de decretar algunos días de duelo por el crimen de Melina, la joven de 18 años ultimada el 19 de agosto pasado de un balazo por un asaltante a pocos metros del asentamiento, que fue desalojado días después.

En el vidrio de una de las ventanas del colegio puede apreciarse el impacto de una bala, que a su vez llegó a impactar en un libro de Isaac Asimov que se encontraba en la biblioteca.

Según contaron docentes del establecimiento, para la misma fecha se había convocado una reunión para tratar temas pedagógicos, pero lo único que pudo escucharse son las quejas de los alumnos por la inseguridad.

"La muerte de Melina colmó el vaso. Los docentes y alumnos hemos sufrido asaltos, secuestros y otros hechos de inseguridad", se quejaron los docentes.

El padre de un alumno aseguró que la decisión de no mandar a los chicos al colegio fue consensuada con los docentes, que e todas maneras asisten al establecimiento.

"Los primeros interesados en que haya clases somos nostros, pero no en estas condiciones", dijo el hombre.

Matías, quien era novio de Melina López, sostuvo que el colegio "hace más de diez años que era inseguro".

Melina fue asesinada de un balazo fuera de la hora de clase cuando caminaba junto a Matías a pocos metros del barrio Papa Francisco y la pareja fue sorprendida por dos delincuentes armados que salieron del predio el 19 de agosto pasado.

Luego de la detención de dos sospechosos por el hecho, uno de ellos imputado como el autor material del crimen.

Al fin de semana siguiente el predio Papa Francisco, que había nacido bajo una ocupación ilegal en febrero pasado, fue desalojado por orden judicial, con la participación de la Policía Metropolitana y la Gendarmería Nacional.

Encontrá más vídeos