"Ningún teléfono de la Casa Rosada es directo, todos pasan por un conmutador"

De esta manera la central posee una herramienta que permite identificar los movimientos que se generaron en ese número externo y el interno y la oficina correspondiente", sostuvo el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Por Canal26

Lunes 1 de Septiembre de 2014 - 00:00

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo esta tarde que "ninguno" de los números telefónicos indicados en el oficio de la jueza María Romilda Servini de Cubría "es un discado directo entrante, razón por la cual es imposible identificar interno u oficina".

"No obstante, y en caso de ser requerido, se puede identificar quien realizó una llamada a un determinado interno contando con el número de origen externo y la fecha y hora aproximada. De esta manera la central posee una herramienta que permite identificar los movimientos que se generaron en ese número externo y el interno y la oficina correspondiente", sostuvo.

Y añadió que "también en sentido inverso, es decir desde un interno de la Casa Rosada a un teléfono externo fijo o móvil, debiendo contarse el número de destino, fecha y hora aproximada".

Parrilli se pronunció así al leer un informe en la Casa Rosada, a fin de responder un oficio de la jueza Servini de Cubría quien había denunciado presuntos llamados de narcotraficantes a la Casa Rosada.