Moria Casán debe viajar a Asunción y será detenida

La fiscal de la causa fijó nuevas penas parala vedette ya que se incrementaron por sus 2 años en estado de "Rebeldía". La detendrán en unidad carcelaria de Tacumbú.
Martes 2 de septiembre de 2014

A dos años del affaire del robo de las joyas en que se vio involucrada la diva Moria Casán, una falla de sus abogados complicaría su situación legal.

Luego de una presentación de Casán en Paraguay, un joyero la acusó de haber robado una joya valuada en 82 mil dólares. Sus abogados Matías Morla y Victor Stinfale se encargaron de la causa, y según trascendió, la estrategia de los doctores no fue la adecuada. La Dra. Genoveva Figueredo, fiscal de la causa fijó nuevas penas para Moria Casán ya que se incrementaron por sus 2 años en estado de "Rebeldía".

Esta nueva resolución, obliga a Casán a un viaje a Asunción y esperar a ser detenida en la unidad carcelaria de Tacumbú por unos días hasta ser recibida en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Luque, al igual que le sucedió a su asistente personal Alexis "Galo" Sotto quien fue juzgado por el delito de coautor.

La Fiscal sostuvo que se suspenderá provisionalmente el proceso en su contra, debiendo pagar un resarcimiento social de 10.000 dólares y que Casán deberá aceptar las nuevas reglas de conducta impuestas y viajar al Paraguay a firmar el libro de juzgado cada tres meses, fijar domicilio legal y quedar a disposición del juzgado durante dieciocho meses.

La justicia paraguaya rechazó el pedido de Morla y Stinfale para que Casán goce del beneficio de arresto domiciliario ya que el acuerdo realizado con el joyero que incriminó a la diva no incluyó el "acuerdo integral".