Once muertos tras un choque en Santiago del Estero

El accidente se produjo entre un camión y una combi en la que viajaban docentes de escuelas rurales.

Por Canal26

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 00:00

Al menos once personas murieron y otras cuatro resultaron heridas de gravedad en un choque frontal en una ruta de Santiago del Estero entre un camión cargado con combustible y una combi que trasladaba a docentes de escuelas rurales, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo cerca de las 8 de esta mañana en el kilómetro 1098 de la ruta nacional 9, a la altura de la localidad santiagueña de Estación Simbol, frente a la escuela número 1013 Medalla Milagrosa.

En el choque participaron un camión cargado con combustible y una combi de la empresa San Sabastián, que realiza viajes tipo charters desde localidades del interior provincial a la ciudad de Santiago del Estero.

Según las fuentes, el accidente se registró en una curva de la ruta, cuando la combi, en la cual viajaban 13 docentes de escuelas rurales, una adolescente de 15 años y el chofer, intentó esquivar a otro vehículo que salía de un camino vecinal, e impactó de frente contra el camión.

Como consecuencia del choque, once personas murieron, entre ellas el chofer de la combi, mientras que otras cuatro resultaron gravemente heridas, dijeron las fuentes policiales.

De acuerdo a las versiones aportadas por los pesquisas, la combi había salido de la localidad de Loreto y se dirigía a la ciudad de Santiago del Estero.

Al llegar los bomberos al lugar, hallaron los cuerpos de once personas esparcidas sobre la cinta asfáltica, mientras que cuatro pasajeros se encontraron entre los hierros retorcidos de la combi, dijeron las fuentes policiales.

El jefe de la comisaría de Loreto, comisario Roque Herrera, confirmó que nueve de los pasajeros de la combi murieron en el lugar y otros dos lograron ser trasladados hasta el Hospital Regional Ramón Carrillo, en Santiago del Estero, pero murieron mientras eran atendidos por los médicos.

Ellos fueron identificados por la policía como Julio César Achaval (el chofer de la combi) y otro hombre llamado Pedro Roldán.

En tanto, otras cuatro personas también fueron llevadas al Hospital Regional Ramón Carrillo, entre ellas una adolescente de 15 años, y permanecían allí internadas en estado de gravedad.

Por otra parte, el chofer del camión cargado de combustible resultó ileso y quedó demorado.
Fuentes policiales dijeron que los cuerpos de nueve de los fallecidos fueron llevados a la morgue de Loreto, ya que todos eran oriundos de esa localidad.

En el lugar aún trabajaban bomberos y policías realizando los peritajes ordenados por la Justicia santiagueña.