Nuevamente sube el dólar libre: $ 14,25

El dólar oficial se mantuvo a $8,42 en entidades financieras públicas, mientras que en bancos privados se vendió a $8,47. En el paralelo se concretaron pocas operaciones y predominaron las especulaciones.

Por Canal26

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 00:00

El dólar blue operó hoy en alza nuevamente y acumuló una suba de cinco centavos respecto de la rueda anterior, al ofrecerse a $14,25 promedio en la city porteña.

El dólar oficial se mantuvo a $8,42 en entidades financieras públicas, mientras que en bancos privados se vendió a $8,47.

En el mercado paralelo se concretaron pocas operaciones y, nuevamente, predominaron las especulaciones, que motivaron la suba del precio de la divisa.

En la jornada anterior, el dólar marginal había atravesado por marcados altibajos pero en el cierre alcanzó una suba de quince centavos.

En este escenario, operadores insisten en mantener el precio de la moneda alrededor de los $14, piso que encontró el martes pasado y del cual parece no alejarse.

Estiman también que el aumento de su valor se debe a la demanda de ahorristas que no pudieron adquirir dólares con la autorización de la AFIP.

La brecha entre el tipo de cambio formal y el informal continúa en niveles altos y es del 69,2%.

El Banco Central cerró la sesión cambiaria con un saldo vendedor de unos 40 millones de dólares.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa de modo limitado para atesoramiento, operó a $10,10.

El dólar turista, que rige para aquellos que realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior o para quienes viajan a otros países, cotizó a $11,36.

El dólar bolsa subió 29 centavos a $13,17, tras un marcado descenso en la jornada anterior, mientras que el contado con liquidación, que también empuja la cotización del dólar libre, ganó diez centavos y operó a $12,94.

El euro oficial cotizó a $10,90 para la compra y a $11,05 para la venta, según el Banco de la Nación.

Por su parte, las cámaras exportadoras cerealeras y aceiteras liquidaron unos 348,4 millones de dólares durante la última semana y desde principio de año hasta el 29 de agosto esa cifra alcanzó los 17.619 millones de dólares.