¿Vuelve Bandana?

Por Canal26

Martes 2 de Septiembre de 2014 - 00:00

A diez años de haberse separado, "Bandana" anunciaron que es factible su regreso a los escenarios en el marco de la Fiesta de la Primavera de Carlos Paz y anticiparon la presentación de un musical para niños durante la temporada.

Lourdes y Lisa, dos de las cantantes de la banda, encabezaron una conferencia de prensa en el Palacio "16 de Julio" y revelaron que hace tiempo sentían deseos de juntarse.

El grupo surgió a principios del año 2000 del concurso televisivo "Popstars: Tu show está por empezar", originalmente estaba conformado por Ivonne Guzmán, Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi y Lisa Vera, y se disolvió en el año 2004. Durante los cuatro años que duró la agrupación, Bandana logró un récord de shows en el Teatro Gran Rex y recorrió los escenarios de América Latina, Estados Unidos y España, convirtiéndose además en la primera banda argentina en grabar (en el año 2002) una canción para una película animada de Disney.

"Después de tantos años de no tocar más, estamos con ganas de hacer cosas nuevas y juntas. Estamos felices de venir a Carlos Paz con algo totalmente nuevo y distinto. Hay gente que nos viene siguiendo y saben que presentamos un tema juntas. Lisa está con un infantil que lo va a estar presentando en temporada, al cual voy a sumarme"; dijo Lourdes, quien añadió: "Tengo tres discos editados después de Bandana y presentaremos el tema "Todo vuelve", que trata un poco de la vida. Las acciones positivas y negativas terminan por volver con el paso del tiempo".

Por su parte, Lisa manifestó a El Diario de Córdoba: "Tuve un parate importante porque fui madre. Pero tenía ganas de volver y fui a ver a Lourdes y a Valeria que se juntaron para cantar, yo subí al escenario y nos dimos cuenta que la química nunca se fue. Nos miramos y sin ensayar, hubo mucha sincronización. Ahora estamos con mucho trabajo y ahínco, tenemos la posibilidad de brindar a la gente estos temas que son muy queridos y que formaron parte una generación".