Tinelli vs. Nacha: "A mí me encantan las chacareras"

Se vio que hubo un freno a la jurado en ShowMatch. El conductor, entre risas, defendió la música popular.
Miércoles 3 de septiembre de 2014
Este martes 2 de septiembre hubo humor y baile en ShowMatch. Por un lado, Marcelo Tinelli le hizo bromas a Larry de Clay por el caso de Andrés Chávez y la travesti Mariana Rodríguez. Por otro, le puso los puntos a Nacha Guevara por las chacareras. Además, bailaron tres parejas y Piquín y Mariana Antoniale confirmaron quienes serán sus bailarines para La Salsa de tríos.

CON FIEBRE, PIQUÍN BAILÓ IGUAL

Hernán Piquín y Cecilia Figaredo fueron la primera pareja en entrar a la pista. Ellos bailaron una chacarera de Los Nocheros, Chakai Manta. En la previa, Piquín comentó que estaba con 39 grados de fiebre y que tenía bronquitis. Además contaron que la persona elegida para bailar la Salsa de tríos, será El Cuba -peluquero de Ideas del Sur-. Desafiado por Marcelo, El Cuba se animó a demostrar su destreza en la pista, haciendo unos pasos de salsa con Cecilia.

Para Nacha Guevara (7) no fue su coreo favorita: “Bien por ustedes siempre lo hacen bien. A mi la coreo no me gustó mucho, pero estuvo bien”. Moria Casán (voto secreto) dijo que le gustó: “Piquin te felicito por estar en la pista enfermo.Todo fluyó. Para mi son the best”. Soledad Silveyra (10) puso la máxima calificación: “Creo que es un homenaje para Los Nocheros. Sos un sol Piquín. Muchas gracias”. Para Marcelo Polino (4) hubo demasiado de todo: “A mi no me gustó tanto. Demasiada pirueta. Es una danza más a tierra. El zapateo muy flojo”. Total 21 puntos.





LA MARCIA, EL MARCOS Y EL CABALLO IMAGINARIO

Con todo, así entraron a la pista Anita y el Bicho. Ellos bailaron La Telecita, una chacarera de Los Nocheros. En la previa le regalaron a los jurados pastelitos y matecitos. El Bicho –personificando al gaucho Marcos- recorrió la pista en un caballo imaginario y lo invitó a Marcelo a dar una vuelta en el equino. La Marcia –Anita- comentó que lo veían al conductor en su tele del monte. Moria Casán no lo dudó y se sumó al galope, además confesó que no tenía ropa interior.

Nacha (8) destacó lo bien que se llevan los participantes: “Me gustó, hubo linda energía, alegría, muy comunicado todo entre ustedes. Tuvo sus licencias pero el espíritu de la danza estuvo”. Moria (voto secreto) no lo dudó: “Me encantó, hubo seducción, encuentro. Estuvieron frescos divertidos e histriónicos”. Solita (9) continuó dando buenos puntajes: “Muchas gracias, me encantó la dramatización del baile. Un placer”. Polino (5) remarcó algo de El Bicho: “Me gustó mucho la previa. En cuanto a la danza me gustó la teatralización, no así el zapateo del bailarín”. Total: 22 puntos.




UN FOLKLORE REFINADO

La tercera y última pareja de la noche fue la de Mariana Antoniale y Cristian Ponce. Ellos bailaron la Chacarera del Violín de Néstor Garnica. “Amo el folklore”, confesó la bailarina. “Me he criado en una familia a la que le gusta mucho el folklore”, agregó Mariana. También contó que quien la acompañará en la Salsa de tríos será Marcelo de XT.

A Nacha (7) le gustó lo que vio: “Se los ve muy bien lookeados. Lo disfrutaron mucho. Me molestaron un poco tus brazos Cristian, demasiado abierto. Lo que hicieron fue agradable”.

"Nada es lineal en la vida. Ni un programa de televisión ni nada. Tanta chacarera, tanta chacarera, a mí me aburre", dijo la actriz, antes de dar el puntaje. Interrupiéndola, Tinelli dejó clara su posición, algo que se notó muy rápido. "A mí me gusta la música arriba. Me encantan las chacareras. Me encantan tantas. Son gustos", le devolvió el conductor.

Nacha siguió el intercambio de palabras. "Me gustan las chacareras. Me gusta la pizza, pero no puedo comer tantas", le dijo. Entonces Tinelli, muy picante, frenó de una la discusión. "Me encanta que a vos no te gusten. A mí me encantan. Yo me como 18 pizzas y 8 panchos. En la repetición me encantan", tiró en defensa de los couch y del programa.

Después, Moria (voto secreto) destacó el estilo de la bailarina: “Manejaron muy bien el juego de la seducción. Ha sido una chacarera muy elegante”. Solita (8) le elogió el vestuario y le gustó: “Una delicia, a mi también me encanta la chacarera”. A Polino (7) le gustó todo: “Bien lookeados, bien conectados, bien zapateados. Lo mejor de la noche”. Total: 22 puntos. (FOTOS CREDITO IDEAS DEL SUR - JORGE LUENGO)