Oyarbide "no le hacen bien al Poder Judicial"

Eduardo Farah es integrante de la Sala II de la Cámara Federal, que denunció al juez por mal desempeño. "No sabemos cuáles fueron los motivos para intervenir en una investigación de otro magistrado, por eso lo denunciamos ante la Magistratura", señaló

Por Canal26

Miércoles 3 de Septiembre de 2014 - 00:00

Eduardo Farah, miembros de la Sala II de la Cámara Federal, aseguró que las reiteradas irregularidades del magistrado "no le hacen bien al Poder Judicial".

En declaraciones a radiales, el camarista comentó que "el fuero federal es muy criticado por las decisiones que se toman en un sentido y en otro". "Que haya un cuestionamiento de un juez federal, yo soy juez de la Cámara, no es algo que me ponga contento", enfatizó.

Oyarbide fue apartado ayer de la causa de la "mafia de los medicamentos" y denunciado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, por haber intervenido cuando no podía en el tramo de la pesquisa por lavado de dinero de droguerías y laboratorios para financiar la campaña presidencial del Frente para la Victoria en 2007.

Los miembros de la Sala II le reprocharon al magistrado no haber enviado ese tramo de la causa a su par Ariel Lijo, tal como le había ordenado el tribunal de alzada dos veces, para, en vez de ello, resolver a favor de los acusados de supuesto "lavado de activos".

Oyarbide había sobreseído a Héctor Capaccioli, ex jefe de la Superintendencia de Servicios de Salud; a Hernán Diez, ex director de Lotería Nacional; a Sebastián Gramajo, ex legislador porteño kirchnerista, y a Gabriel Brito, ex mayorista farmacéutico.

Más allá de los motivos que lo llevaron a resolver algo que ya tenía una nulidad y no le correspondía, Farah explicó que ante el desconocimiento de sus motivos, "dejamos sentado que entendíamos que el hecho tenía una gravedad que debía tomar intervención la Magistratura".