La NASA lanzará en 2018 el cohete más grande del mundo

El SLS tendrá 117 metros de altura, que supera al que llevó a los astronautas de la NASA a la Luna (110,7 metros). En 2030 será utilizado para llevar astronautas a Marte y posteriormente a Saturno y Júpiter.

Por Canal26

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 00:00

La Administración Nacional de La Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció hoy que su cohete Space Launch System (SLS) estará preparado para su primer lanzamiento no tripulado a finales de 2018.

.
Se trata del cohete que será el más grande del mundo, diseñado para transportar a los astronautas en la primera misión a Marte.
.

El SLS tendrá 117 metros de altura, lo que supera incluso el tamaño del legendario cohete portador Saturn V (110,7 metros) que llevó a los astronautas de la NASA a la Luna.
.

El principal objetivo del vehículo será poner una tripulación en la órbita de un asteroide y luego, para 2030 transportar a los astronautas al planeta rojo. Según la NASA, posteriormente el cohete podría utilizarse para llegar a Saturno y Júpiter.
.

La agencia no puede enviar a los astronautas estadounidenses al espacio y por eso Estados Unidos tiene que pagar a Rusia por los viajes en el cohete portador Soyuz.
.

La NASA comenzó a probar los modelos del SLS y la construcción inicial de algunos de los principales componentes.
.

El primer vuelo de prueba tendrá un coste inicial de 7.000 millones de dólares y será posible reutilizar algunas partes del transbordador, incluidos los motores.