Aldo Rico: "Fracasamos como argentinos al elegir a nuestros gobernantes"

Por Canal26

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 00:00

“¿Por qué fracasamos en el tema de la inseguridad?”- le preguntó Clara Mariño a Aldo Rico, ex militar carapintada y funcionario político.

“Fracasamos como argentinos al elegir a nuestros gobernantes, yo pienso que es todo a propósito, no se concibe tanta impericia y tanta incapacidad. Yo creo que la inseguridad, la pobreza, el endeudamiento, es una política de Estado. ¿Quién es el responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires? Hace dos o tres días escuchamos discutir a Berni, a Montenegro, a Longobardi, ¿Cómo van a solucionar el problema de la inseguridad si no hay unidad de comando? Pero además comparan a Berni con Rambo, no hace falta un Rambo ahí, es un técnico, domina destrezas, es un táctico, el hombre que maneja la Seguridad en Argentina, un ministro, tiene que ser un estratega, tiene que definir medios y objetivos, no tiene que estar colgado de los helicópteros, y no hay instrumentos”.

“La primera de las estrategias es el desarrollo de los instrumentos, acá no hay una policía federal. La policía federal está empeñada en discutirle el poder a Macri y se pelean por ver quien es el responsable de las barbaridades que pasan”.