Desde el Gobierno advierten que las prepagas deberán reintegrar los copagos a sus clientes

Así lo aseguró la superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, quien salió al cruce de la decisión que anunciaron siete entidades de la medicina privada.

Por Canal26

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 00:00

La superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, aseguró que las prepagas deberán "reintegrarles a sus clientes" los copagos que se cobren en clínicas y sanatorios privados.

"En primer lugar, en los contratos de la medicina prepaga se especifica que no puede haber copagos. Por esta razón las empresas deberán reintegrarles a sus clientes lo que les cobren las clínicas", sostuvo la funcionaria, en declaraciones publicadas este jueves por el matutino Tiempo Argentino.

De este modo, Korenfeld salió al cruce de la decisión que anunciaron siete entidades de la medicina privada, que desde el lunes próximo cobrarán copagos o adicionales para determinados estudios.

Las clínicas pretenden cobrar 50 pesos por estudios de baja complejidad y 100 pesos por los de alta complejidad, ya que -argumentan- se había acordado con el Gobierno un 9% de aumento de aranceles en septiembre, como compensación por el aumento de los salarios del sector y de los costos generales.

Pero finalmente se autorizó un alza menor, del 7,5%, y recién se podrá aplicar en octubre.

Además, las cámaras del sector decidieron recurrir a la Justicia para reclamar por el alza de las cuotas.