Estela de Carlotto, "Ciudadana ilustre de América Latina"

La luchadora de Abuelas será la primera distinguida por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi). Dijo que se siente “homenajeada casi en exceso”.

Por Canal26

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 00:00

Estela de Carlotto, quién será distinguida por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) como primera “Ciudadana ilustre de América Latina”, dijo hoy que recibió la noticia con alegría aunque resaltó que siente “homenajeada casi en exceso”.

Carlotto sostuvo que "la lucha de Abuelas es un aporte no sólo para nuestra búsqueda en particular o de Argentina sino también universal".

También dijo que la organización de Abuelas de Plaza de Mayo "está mas fuerte que nunca".

La resolución unánime que adoptó este miércoles el Comité de Representantes del organismo regional decidió laurear a Carlotto "en reconocimiento a su perseverante tarea en la promoción y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos así como a su permanente lucha por la Memoria, Verdad y Justicia".

La distinción será entregada en la sede del organismo en Montevideo durante una sesión extraordinaria con fecha a confirmar, establece la resolución de Aladi.