Asalto y toma de rehenes: un detenido

Dos delincuentes, que ingresaron a una vivienda con fines de robo, tomaron como rehén a su dueña. Una comisario de la Federal se hizo pasar por abogada y logró que soltaran a la mujer. Uno de los ladrones se dio a la fuga.

Por Canal26

Jueves 4 de Septiembre de 2014 - 00:00

Una comisario de la Policía Federal se hizo pasar por abogada y logró rescatar a una mujer que fue tomada hoy como rehén en su casa de Villa Pueyrredón por dos delincuentes armados, al tiempo que detuvo a uno de los dos captores.

Fuentes policiales informaron que se trata de Susana Aveni, jefa de la seccional 47ª, a la cual accedió en ese cargo en 2012, cuando se convirtió en la primera mujer en ser la máxima autoridad de una dependencia porteña de la fuerza.

El hecho se produjo en una vivienda situada entre las calles Bolivia y Gabriela Mistral, hasta donde arribaron dos delincuentes con fines de robo.

Los sujetos tomaron como rehén a la propietaria y vecinos que vieron el accionar dieron aviso a la Policía.

De inmediato, arribó a esa zona personal de la comisaría 47ª, con Aveni a la cabeza.

Al ver que estaba toda la manzana rodeada por los uniformados, los dos sujetos se atrincheraron dentro de la casa y amenazaron con matar a la dueña de casa.

Las fuentes consultadas señalaron que la misma Aveni se puso a negociar con los delincuentes, pero haciéndose pasar por abogada.

Una vez adentro, la mujer comisario logró que la dueña de casa fuese liberada y ella se puso como rehén.

Fue así que aprovechó un descuido de los delincuentes y consiguió reducir a uno de ellos, mientras que el restante escapó por los techos de las casas linderas.

El personal de la comisaría había montado un operativo cerrojo, por lo que se buscó al prófugo casa por casa sin resultado positivo en cuanto a su hallazgo.