Duelo nacional de 2 días por la muerte de Gustavo Cerati

Por Canal26

Viernes 5 de Septiembre de 2014 - 00:00

El duelo nacional de dos días dispuesto ayer por el Gobierno por la muerte del músico Gustavo Cerati fue formalizado hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1507/2014, donde se destaca al ex líder de Soda Stereo como "una leyenda del rock nacional".

Con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la disposición ordena que mientras se extienda el duelo la bandera nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos.

En los considerandos del decreto se subraya que "Gustavo Cerati consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante".

Asimismo, se destaca que "dedicó la mayor parte de su obra al rock iberoamericano, transformándose en una leyenda del rock nacional", y que "obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock 'Soda Stereo'".

"Posteriormente, siguió su carrera como solista haciéndose merecedor de numerosos premios y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel", recuerda luego el texto de la normativa, que también lleva la firma de la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

Además, rememora que el artista fallecido ayer a los 55 años "incursionó en otros estilos musicales destacándose la presentación efectuada en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de su álbum “Episodios Sinfónicos” junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuando además, presentaciones en distintos países de Latinoamérica".

Finalmente, el decreto cierra destacando que Cerati con "su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones".